Celebramos perspectivas únicas impulsadas por la diversidad y defendemos ideas innovadoras. 


SILVERADO “MINGA”

Existen tradiciones que son propias de una localidad, y “La Minga” es histórica en Chiloé. Consiste en la colaboración de vecinos y amigos en una tarea conjunta: trasladar una casa de un lugar a otro.
Un hito que puede tomar varios días y tiene un alto grado de dificultad, ya que hay que sacar los cimientos de la casa y ponerla sobre vigas de madera que funcionan a modo de trineo o construir la casa directamente sobre las vigas para poder moverla. Luego, la casa se amarra a una yunta de bueyes o toros que, usando toda su fuerza, la llevan hacia otro lugar.

Quisimos aportar en el mantenimiento de las tradiciones de la pequeña comunidad de Matao en Chiloé, quienes sin la ayuda de nadie han mantenido en pie y restaurado durante más de 20 años su parroquia construida a principios del siglo XX. Logrando que sea nombrada monumento nacional.
Para esto, construimos una cabaña de la mano de un carpintero Huilliche y la trasladamos junto a la iglesia patrimonial usando la fuerza de las nuevas Chevrolet Silverado como motor de una minga que demostró que cuando nos conectamos con nuestras tradiciones, encontramos nuevos caminos.
¡Próximamente podrás ver nuestro documental sobre la Minga y otras tradiciones chilenas!


SILVERADO “UN HOMENAJE AL BAILE NACIONAL” 

Con más de un año encerrados y el primer 18 de la historia sin celebrar, nació un homenaje nunca antes visto a nuestro baile nacional. Recreamos los pasos de la cueca a bordo de 2 Chevrolet Silverado manejadas por pilotos profesionales para compartirlos con todo Chile.  

Una cueca que se zapateó con equidad de género, ya que participaron una piloto mujer y un hombre, al igual que en el baile tradicional. 

DALE UNA VUELTA

La vuelta a clases de los escolares en esta pandemia trajo un aumento de múltiples problemas entre los niños, por lo que quisimos sensibilizar a la población sobre el bullying e implementar estrategias de prevención.

Creamos una web serie animada para visibilizar como el #bullying traspasa a la virtualidad de las redes sociales, y mostramos que con el cambio de actitud de una sola persona todo puede mejorar.

MIRA EL RESTO DE LA SERIE

Descarga la actividad y aplica en clases

Descarga Profesores

Descarga la actividad y aplica en casa

Descarga Papás
|